Hoy; jueves por la noche

, os comentaré mis progresos y lo que hay que hace para traducir Adium.
-¡aviso! me temo que voy a escribir un gran de ladrillo-
1º Introducción:
En el paquete Adium las traducciones están dentro de
Contents-Resources, ahí cada idioma tiene una carpeta llamada idioma.lproj, por ejemplo:
English.lproj
Cuando inicias Adium, el programa busca una carpeta que coincida con el idioma del sistema.
En las carpetas mencionadas hay: 2 archivos strings que se pueden editar con TexEdit, 2 archivos png que se pueden modificar con un programa de edición de imágenes (como El Gimp) y el resto son archivos
nib que precisan el paquete
Developer Tools, el instalador del paquete está en la carpeta
Xcode Tools dentro de
Packages, con Spotlight sale al momento
El principal archivo para traducir es:
Localizable.string
2º Como crear la carpeta de un idioma no existente:
Se accede al contenido de la aplicación Adium, en el menú contextual (ctrl+click) del icono de Adium se pulsa sobre Mostrar contenido del paquete, se entra a
Contents y a
Resources, se duplica la carpeta
English.lproj y se le cambia el nombre por el del nuevo idioma, en nuestro caso
Spanish.lproj
Si quieres traducir a partir de la carpeta de un idioma que no sea el inglés también se puede hacer.
3º Realizar la traducción
Es cuestión de editar los archivos de la carpeta creada.
4º El trabajo que he realizado:
En estos últimos días he traducido el archivo Localizable.string, habré tenido multitud de fallos, ¿decenas? ¿cientos? ¿miles?

espero que no muchos.
No lo he probado a fondo, en el archivo no está claro el contexto de cada frase y en algunas palabras tenía serías dudas de como traducirlas.
Esta es la dirección para descargarlo, por si lo queréis probar o comentarme errores:
http://download.phantomgorilla.com/Spanish.Localizable.strings.zip
5º Como probar Localizable.string:
Creas la carpeta
Spanish.lproj (mirar 2º apartado), descomprimes el archivo descargado de la dirección del 4º apartado y reemplazas el Localizable.strings de la carpeta por el mío.
Esto ya es demasiado ladrillo, creo nuevo mensaje
:wink: